TALLER DE INICACIÓN

AL

En la Sala Mayko de Madrid

¿CUÁNDO ES?

Conocer a tu clown es lo más genial que te puede pasar

El clown hace que descubras tu esencia más verdadera y disfrutes de ella. Ser payaso es darle la bienvenida a tus torpezas y a tus ganas de aventuras.

En este taller descubrirás tu propio clown

El clown es un personaje que habita en cada uno de nosotros y se alimenta de nuestra esencia, de nuestro Yo más libre. El arte de vivirlo está basado en el juego, la inocencia, en lo maravilloso que puede ser el fracaso si lo sentimos como una oportunidad de vivir aventuras.

El clown es

Humanidad, transparencia e impulso creativo. Es una criatura muy vulnerable, que está deseando que le dejes salir a jugar, así que dedícale un ratito, ¡te lo mereces!

Este taller es para ti si...

Necesitas sentirte libre, si quieres volver a jugar, a reírte sin más, a saltarte las normas… ¡Y además conocer gente con tus mismas inquietudes!

QUIERO IR AL GRANO

No necesitas tener experiencia previa en clown. Solo ropa cómoda y buen rollo

Dirigido a

Aunque el clown es una disciplina artística, este taller no está dirigido necesariamente a artistas. Mi objetivo es que todo el que quiera, artista o no, pueda conocer su clown y sentir la libertad de volver a jugar, de vivir en clave clown. Por lo tanto, este taller está dirigido a todos aquellos, mayores de 18 años, que quieran descubrir su lado más auténtico a través del clown.

¿CUÁNTO CUESTA?

TEMARIO

EL CLOWN
PROYECCIÓN
PRESENCIA ESCÉNICA
EMPATÍA
ESCUCHA, COMPLICIDAD Y FOCO
EXPERIENCIA DEL FRACASO
JUEGO DE ESTATUS
RITMO
IMPROVISACIÓN

DÓNDE, CUÁNDO Y CUÁNTO:

No hay ningún taller previsto en las próximas fechas. Si quieres estar al tanto de futuros lanzamientos, apúntate en el formulario de más abajo 🙂
¡ME APUNTO!

EL PROFE

Julián Contreras ha dedicado gran parte de vida al teatro, al Clown y a la Impro. Durante más de 15 años formó parte de varias compañías de teatro.

Prácticamente toda su formación artística la ha dedicado al Clown y a la técnica de improvisación teatral.

En clown se ha formado con Pepe Viyuela (España), Jesús Jara (España), Amaia Prima (España), Verónica Macedo (Argentina), Gabriel Chamé (Argentina), Avner (EEUU), Pablo Pundik (España), Caroline Dream (Reino Unido) y Alex Navarro (España). Es clown terapéutico en hospitales desde hace 8 años en la ONG Saniclown e imparte cursos de clown en diferentes formatos y academias desde hace 6 años.

Además se ha formado en improvisación con Alberto Rego de la compañía Cüá ImproTeatro, con Omar Argentino (Argentina), con la compañía Complot Escena (México), con la compañía Teatribú (Italia) y con Mico Pugliares (Italia). También se formó en pantomima en la escuela Carampa con el maestro Vasily Protsenko, del circo de Moscú.

Tu clown aparece cuando te relajas, cuando estás tan a gusto que sientes que puedes ser tú mismo, cuando no te preocupa guardar las formas. Tu clown es inocente y muy valiente, para él no hay errores, hay nuevas posibilidades.

“Cuando en Abril, vi el anuncio de Julian Contreras sobre su taller de Clown me pregunté: ¿será esto para mí? Y puedo decir, que su taller me hizo descubrir parte de mí que no conocía. Es un camino interno, que desde los juegos y la diversión, mi payaso surgió temeroso, pero divertido; gracioso, pero precavido; infantil, pero maduro. Y con el cariño del grupo, porque se formó un bonito grupo de amigos, y el respeto y cuidado de Julian, fue una experiencia que nunca olvidaré. Muchas gracias Payaso :)”

Sergio Nájera

“El trabajo de entrenamiento de clown con Julian es fascinante. Desde el juego, Julian potencia tu imaginación, permitiéndote crecer como el niño y el adulto creativo que nunca dejaste de ser. La dinámica de trabajo que propone es genial cualquiera que sea tu propósito: entrenamiento técnico o actoral, búsqueda de nuevos horizontes, labor terapéutica o simplemente diversión y goce. Muy recomendable!!”

Juan O’Gallar

“Las clases de improvisación y los talleres de clown con Julián son completamente enriquecedores para todo aquel que quiera mejorar su técnica interpretativa y crecer como actor. Aprendes nuevas herramientas a base de juegos y prácticas que ayudan para cualquier situación escénica en general, así como en el caso de que te quieras dedicar a la impro o al clown en particular. Por ello, todas las clases son divertidas, sugerentes y amenas. Además, Julián es un profesional en la materia, un profesor en permanente escucha y preocupación por sus alumnos y una persona encantadora. ¡No dudes en apuntarte!”

Sergio Fernández Moreno

“Hice un intensivo de clown con Julián y lo único que quería cuando salí era más! Lo mejor que tiene es que consigue hacer de su clase un lugar seguro para jugar sin pudor, para fallar, para acertar, para dejar de tener miedo y para tenerlo, y sobre todo para reír y entender desde lo más tierno de los demás lo que es saludar a tu clown. Vamos, que para quien quiera probar esto del mundo payaso yo lo recomiendo del todo. Te llevas puesta la sonrisa toda la semana.”

Carmen Nafría

APÚNTATE AQUÍ